Nutrición – Alimentación saludable
Nutrición – Alimentación saludable

Hábitos, la clave para una vida saludable

La alimentación saludable es un hábito. Un hábito que se desarrolla en lo individual y en lo familiar. Siempre que compartamos hábitos saludables en un grupo será más fácil llevarlos a cabo y mantenerlos en el tiempo. El acompañamiento integral es un pilar fundamental para emprender y continuar cualquier cambio en nuestras vidas.

La actividad física es una de los hábitos mas importantes para una vida saludable.

¿Qué entendemos por hábitos saludables en la alimentación?

Encontré una definición que refiere a que los hábitos saludables son “todas aquellas conductas y comportamientos que tenemos asumidas como propias y que inciden prácticamente en nuestro bienestar físico, mental y social” Es decir, es todo aquello que podamos mantener en el tiempo y que genera un beneficio a nuestro cuerpo. Ejemplos serían, dormir la cantidad de horas que nuestro cuerpo necesita, realizar alguna actividad al aire libre, tomar agua en cantidades recomendadas, etc. Los hábitos empiezan, pero no terminan, es algo que perdura en el tiempo.

Algunos hábitos que te van a ayudar:

  • Organizarse con las comidas, desayunar, almorzar, merendar y cenar.
  • Incluir en nuestra dieta una alimentación variada y equilibrada en nutrientes.
  • Tomar agua en las comidas principales y durante todo el día. Se recomienda el consumo de 2l de agua al día.
  • Incluir frutas y verduras en las comidas.
  • Reducir el consumo de grasa, sal y de alimentos salados.
  • Limitar la ingesta de alimentos y bebidas azucarados.
  • Realizar alguna actividad física que se pueda sostener en el tiempo (caminar, hacer algún deporte, hacer algo que nos guste y que requiera movimiento).
  • Compartir la mesa familiar y realizar juntos las tareas de cocinar.

Beber agua diariamente ayuda a tener una vida saludable

Hay una frase que dice, un día a la vez, tratemos de incorporar hábitos de manera lenta y progresiva, así nos aseguraremos de que los podamos mantener. Establezcamos metas cortas, objetivos claros y precisos, y fundamentalmente, que sean realistas y no idealistas.

Dios nos acompaña en todo el proceso de cambio, hagamos nuestra parte, el Señor es quién nos fortalece y nos ayuda a continuar.

Dios te bendiga.

Carolina Israel Suarez

Lic. en Nutrición

Los hábitos son difíciles de lograr por eso en Saber Vivir  contamos con una Licenciada en Nutrición que te ayudará a vivir de manera mas saludable.

Ansiedad Económica: el malestar de muchos

Ansiedad Económica: el malestar de muchos

El estrés es una respuesta psico-fisiológica que experimentamos cuando debemos responder frente a una demanda del ambiente. Cuando el individuo percibe a dichas demandas como excesivas y a sus propios recursos como insuficientes, la amenaza resulta mayor y...

Dime que tipo de Familia tienes y te dire como eres

Dime que tipo de Familia tienes y te dire como eres

Como les digo a mis pacientes nuestra vida esta formada por varias áreas: familia, trabajo, lo emocional, social, espiritual y lo físico. Cuando una de estas áreas está dañada afecta a toda nuestra vida.En las vísperas de las fiestas de fin de año, donde las familias...